Solo quedan 11 semanas para el final del año 2017 y Bluehole sabe que hay muchas preguntas sobre el plan de desarrollo de PlayerUnknown’s Battlegrounds. El equipo de desarrollo quiere asegurarse de que entregan la versión para PC 1.0 junto a la de Xbox Game Preview a finales de este año, por eso están actualmente trabajando día y noche.

Muchos ya sabemos cual será el nuevo contenido y las características que estarán disponibles con la primera versión oficial de PC gracias a las entrevistas y artículos que se han publicado. Bluehole ha estado usando una compilación interna para desarrollar y probar nuevos contenidos y características, como vaulting y escalada, mapa del desierto,  vehículos nuevos y reproducción 3D. Han estado trabajando también en la optimización y estabilización de este “Battle Royale”.

Una vez que el desarrollo del nuevo mapa este más avanzado PlayerUnknown’s Battlegrounds lo compartirá con la comunidad. A mayores de toda esta información han publicado una hoja de ruta que van a seguir de camino a la versión final.

Hoja de ruta para la versión final del juego

De camino al lanzamiento

El equipo de Bluehole se está centrando en gran medida en el desarrollo de las versiones para PC 1.0 y Xbox Game Preview. Para PC, solo se centrarán en hacer todo lo posible para estabilizar la compilación de lanzamiento y no tienen planes para implementar parches a servidores en vivo, excepto esta semana. Sin embargo, habrá características como el vaulting y la escalada, que tendrán un gran impacto en el juego y deberán probarse durante al menos un mes. Se ejecutarán servidores de prueba al menos tres veces para la preparación.

A través de estos servidores, al equipo de desarrollo le gustaría realizar pruebas a gran escala para el contenido y las características que no están en la versión en vivo y crear una base para un lanzamiento oficial estable.

Plan de operación del servidor de pruebas

  • 1ª fase: enfoque en la prueba de vaulting y escalada.
  • 2ª fase: más pruebas de vaulting y escalada, sumado a nuevos contenidos y características.
  • 3ª fase: todo el contenido y características nuevos, incluido el mapa desértico.

El contenido y las funciones que se encontrarán en los servidores de prueba deben comprobarse durante al menos de 2 a 4 semanas. Será muy difícil para Bluehole proporcionar un servicio estable si se aceleran las actualizaciones a los servidores en vivo en vez de realizar breves periodos de pruebas. Como quieren pasar por pruebas rigurosas para preparar todo de cara al lanzamiento oficial, no se actualizará el contenido nuevo a servidores en vivo y ejecutarán servidores de prueba por un período de tiempo más largo.

Se podrá probar el vaulting y la escalada entre finales de octubre y principios de noviembre. El equipo de desarrollo informará con una actualización de los horarios de prueba.

Actualización de la tabla de posiciones y servidores FPP

Bkuehole ha estado trabajando en la optimización de las tablas de clasificación para asegurar su funcionamiento estable. Les ha llevado más tiempo de lo esperado trabajar en la actualización de los sistemas de clasificación, por lo que se va a retrasar el comienzo de la nueva temporada hasta el 20 de octubre. El equipo de desarrollo se ha disculpado por este cambio en la fecha de inicio de la nueva temporada y hará un anuncio sobre cuándo comenzará.

Añadirán servidores KR / JP y incluirán todos los modos de juego. Además, agregarán modos de escuadrón de primera persona a SA, SEA y OCE. A mayores han decidido implementar primero el modo Squad, que es el más jugado en todos los servidores. FPP Squad se agregará más adelante durante esta semana después de actualizar los sistemas de clasificación. Bluehole continuará monitorizando los números de jugadores y brindando actualizaciones cuando sea necesario.

Si todavía no tienes PlayerUnknown’s Battlegrounds puedes adquirirlo a precio reducido aquí, y no olvides revisar nuestra Guía de optimización de PUBG.