Bluehole ha pedido recientemente disculpas a toda la comunidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds por los graves problemas de conexión que ha tenido el juego con los servidores. El equipo de desarrollo ha explicado que se encuentra trabajando para ponerle fin a estos problemas y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

El aumento de jugadores de este “Battle Royale” provocó que los servidores de PlayerUnknown’s Battlegrounds experimentasen problemas de rendimiento, dejando fuera a cientos de miles de jugadores durante un periodo breve. Estos problemas se deben a que los servidores de Bluehole estaban configurados para soportar a un millón de jugadores conectados de forma simultanea, cifra que se ha superado llegando a los 1,7 millones de usuarios.

Bluehole ha declarado en su página web el siguiente mensaje:

“Primero de todo, queremos pedir disculpas a todo el mundo que esté teniendo problemas con los servidores recientemente, que se han convertido en fallos de conexión, largas esperas e inconvenientes.”

“Nuestro equipo de desarrollo ha estado actualizando la arquitectura del servicio para abastecer la creciente cifra de jugadores concurrentes y poder abordar todos los problemas derivados. A pesar de nuestros esfuerzos diarios, hay todavía problemas inesperados durante las horas con más jugadores conectados y hemos sido incapaces de resolverlos todos tan rápido como hubiésemos querido.”

El equipo de desarrollo admite que tienen que mejorar la estabilidad de sus servidores de juego, pero han prometido ponerle solución en breve, así que si experimentas problemas de conexión con PlayerUnknown’s Battlegrounds no te preocupes, pronto quedará solucionado.

Hay que tener en cuenta que cualquier titulo multijugador que tenga una cuota de usuarios muy elevada siempre va a experimentar problemas de caídas en los servidores y complicaciones para establecer conexión con partidas, al menos hasta que la compañía sea capaz de ampliar los recursos y administrarlos de forma correcta para estabilizar la situación.

Si todavía no tienes PlayerUnknown’s Battlegrounds puedes adquirirlo a precio reducido aquí, y no olvides revisar nuestra Guía de optimización de PUBG.